Archivo de la categoría: Motivación

Frases motivadoras e inspiradoras sobre running y la vida saludable

Reto semanal 2

Los ejercicios del segundo reto semanal son:

  1. Sentadillas (3×10)
  2. Bailarina (3×10)
  3. Flexiones con rodillas apoyadas (3×10)
  4. Caminar tabla (Walk-out) (3×10)
  5. Perro boca abajo-Tabla Flexión-Extensión pierna
Sentadillas

Sentadillas

Bailarina

Bailarina

Flexiones rodillas apoyadas

Flexiones rodillas apoyadas

Andar tabla (Walk Out)

Andar tabla (Walk Out)

Perro boca abajo-tabla pierna flexión-extensión

Perro boca abajo-tabla pierna flexión-extensión

Resultados del reto semanal 2

Resultados Reto 2

Resultados Reto 2

Reto semanal

Hemos inaugurado el RETO SEMANAL, desde ahora y hasta final de curso cada lunes se propondran 5 ejercicios de tonificacion para realizar durante la semana. Cada participante debera aportar evidencias de la realización del reto. A final del curso la participante que haya aportado más evidencias obtendrá un premio.

RETO SEMANAL 1

Los ejercicios de esta semana son:
1.- Flexiones tríceps
2.- Plancha lateral
3.-Lunge
4.-Tabla (de perro boca abajo a tabla)
5.-Opción 1: Tabla (aguantar posición); Opción 2 (avanzada): Columpio
La idea es realizar de 2-3 series de entre 10-15 repeticiones 3 veces a la semana.

Reto semanal 1 Runáticas

Reto semanal 1 Runáticas

Resultados del Reto semanal 1:

Resultados reto 1

Resultados reto 1

Correr con tus hijos/as

¿Quieres transmitir buenos valores a tus hijos/as?  No hay mejor educación que el proporcionarles a nuestros hijos/as buenos modelos de conducta. Es mucho más efectivo el hacer que el decir. Si queremos que lleven una vida saludable el mejor ejemplo que les podemos dar es llevar nosotros mismos una vida sana. Si además, les invitamos a compartir con nosotros algunos de estos momentos estaremos sumando fuerzas. Al margen de que ellos tengan sus propias actividades extraescolares (deportivas y no deportivas) es bonito poder hacer cosas juntos, pasar tiempo con nuestros hijos e hijas de calidad.

Ayer algunas de las chicas runaticas quedamos para un trote suave de 5kms y nos acompañaron Angelo, hijo de Carmen y mi bebé en su carrito todo terreno. En otras ocasiones también nos ha acompañado mi hija Maya de 11 años.

Próximamente las chicas y yo participaremos con nuestros hijos en una carrera solidaria (ya habrá post y fotitos ;) )

Marga con su bebé detrás

Marga con su bebé detrás

Carmen, Soraya y Angelo

Carmen, Soraya y Angelo

Correr con hijos

Correr con hijos

Cuando correr es una forma de vida

“Correr sólo es un ejercicio físico hasta que lo amas”… con esta frase me he encontrado recientemente y me ha hecho reflexionar sobre las cosas que en nuestra vida no son sólo cosas…

Correr como estilo de vida

Correr como estilo de vida

Muchas personas que empiezan a correr me preguntan que cuándo empezarán a disfrutar, que correr es muy duro y que no ven el momento de sentir aquello que se supone que sienten aquellas personas que corren tanto, todos los días, tantos kilómetros…y es que si bien es verdad que correr está de moda (de eso no hay duda) también es verdad que correr es tan antiguo como el hombre. Basta mirar a un niño pequeño cuando se desplaza que no anda, corre. Para suplicio de las madres y padres que nos encontramos a veces persiguiendo a los chiquillos y chiquillas de un lado para otro y con la lengua fuera.

Yo siempre digo que todo llega pero no tenemos que obsesionarnos. Si te ha apetecido probar a correr y tras unos intentos no le encuentras el gusto te invito a probar a hacerlo en grupo, mejor si es un grupo de iniciación y dirigido por un/a profesional que sepa dirigir grupos de estas características. Y si tras probar esto tampoco disfrutas no te preocupes, existen muchísimas experiencias más para hacer que estarán más acorde a tus intereses. En definitiva, porque mucha gente practique algo no significa que tú también debas hacerlo.

Qué es una Runatica

Runatica

Runatica

Una Runatica es una MUJER de CUALQUIER edad a la que le gusta CORRER:

  • Deprisa o despacio
  • Mucho o poco
  • A diario u ocasionalmente
  • Lejos o cerca
  • Sola o acompañada
  • Con ropa técnica o con lo primero que pilla
  • Con pulsómetro o por sensaciones
  • Por campo o ciudad
  • Minimalista o maximalista
  • De dia o de noche

No importa cómo te guste correr… ¿Con cual te identificas? ;)

 

Un lunes con runáticas

Como cada lunes nos reunimos para entrenar en nuestro punto habitual. Vamos llegando y calentando para no enfriarnos, aunque el otoño por ahora está siendo suave y nos permite disfrutar del deporte al aire libre sin excesivo abrigo.

Tras nuestro calentamiento articular de rigor nos disponemos a hacer nuestra sesión de running que en esta fase inicial del grupo consiste en una carrerita suave donde aprovecho para ir conociendo a las chicas, su estado de forma, su técnica y también sus motivaciones y gustos. La noche está estupenda y correr por Granada es maravilloso.

Tras la carrera hacemos nuestra rutina de fortalecimiento de core y suelo pélvico y para finalizar  unos buenos estiramientos incluidas algunas poses de yoga para mejorar la flexibilidad, el equilibrio, la propiocepción y la respiración.

Hacer ejercicio al aire libre en un buen avanzado noviembre granadino es un verdadero lujo :)

Sesión de tonificación después de correr

Sesión de tonificación después de correr

El reto de ponerme en forma tras mi embarazo y parto

Ha sido un año alejada del running, un año dedicada a la aventura emocionante de ser mamá, otra vez. Han pasado 11 años desde que tuve a mi preciosa hija Maya y aquí me veo de nuevo cambiando pañales, dando el pecho, criando y amando a mi pequeño Álvaro.

Son muchos los cambios que sufre el cuerpo (y la mente) de una mujer embarazada para dar cabida a una nueva vida. Todos estos cambios influyen y mucho a la hora de hacer deporte. Porque si eres deportista, como yo, lo eres siempre incluso estando embarazada. El tema es saber adaptarte a esta etapa y hacer lo que sea mejor para la mamá y el futuro bebé. En esta etapa he caminado y realizado pilates, yoga y natación adaptados a mi estado en cada momento.

Para mí el reto mayor no ha sido estar en forma durante el embarazo sino que mi mayor reto es la etapa del post-parto. Volver a recuperar mi estado de forma es mi gran motivación que ahora materializo con un programa de entrenamiento específico post-parto que se centra en el fortalecimiento del suelo pélvico y de la musculatura del abdomen. En este sentido es muy importarte que la mujer que ha tenido un bebé sepa qué ejercicios están contraindicados (todo lo que afecte al recto del abdomen puesto que durante el embarazo ha sufrido una separación conocida con el nombre de Diastasis).

Además del ejercicio fisico es fundamental seguir una alimentación saludable. Elijo de manera consciente alimentos que se que son nutritivos y no aportan calorías vacías. En resumen mi dieta se basa en estos conceptos: mucha verduras y frutas (enteras y en batidos), aumentar raciones de pescado azul y blanco, carnes de pollo y cerdo a la plancha, legumbres y limitar o excluir algunos alimentos como el azúcar, el trigo y la leche/lácteos.

Estoy finalizando lo que se conoce como el 4º trimestre (los 3 primeros meses tras el parto) y ahora puedo decir que me siento muy fuerte y motivada gracias a mi entrenamiento. Ya me estoy planteando  retomar el correr de forma segura por lo que en un par de meses ya podré calzarme las zapatillas…

Os dejo algunas fotos de estos meses de aventura y para cualquier información extra sobre entrenamiento post-parto o sobre grupos de running (en breve lanzaré el nuevo grupo 2015-16) no dudes en escribirme un mail a runaticas@gmail.com.

yoga_embarazo

 

embarazo-espejo

before-after-postparto