¿Cuáles son los mejores ejercicios para perder grasa?

Has leído bien el título, perder grasa y no perder peso. Esto es así porque desde mi punto de vista, un cuerpo saludable no es el que está delgado sin más. Un cuerpo sano es el que independientemente del peso está tonificado, ágil, fuerte, flexible… Por ello la báscula per se no es el mejor instrumento para medir si tu cuerpo está saludable.

En primer lugar, no existe el mejor ejercicio ideal para perder grasa pero hay diferentes enfoques que abordan el tema.

Actualmente los especialistas están de acuerdo en decir que una combinación de alimentación saludable y ejercicios que combinen períodos de muy alta intensidad y baja intensidad o descanso (HIIT, High Intensity Interval Training) es la fórmula más aceptada para la pérdida de grasa (más que hacer ejercicio cardiovascular a la misma intensidad suave durante 30-60 minutos por ejemplo).

Yo recomiendo incluir un poco de todo en las rutinas semanales, cardio a ritmo suave, ejercicios de fuerza y ejercicios de alta intensidad en intervalos y ejercicios de flexibilidad o yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>