Acupuntura ,Homonas y bienestar

Parece increíble que sustancias tan  pequeñas comparadas con otras de nuestro organismo, tengan tal poder sobre nuestra salud. ¿Sabías que si agrupamos TODAS las hormonas de nuestro organismo solo llenaríamos la superficie de una cucharilla de café? Sí! así es! Y sin embargo controlan procesos tan importantes como el sistema nervioso basal, la vasodilatación, el ritmo cardiaco, regulan la glucosa o los ácidos grasos, entre otros muchísimos procesos mas. Básicamente se ocupan de regular procesos de nuestro cuerpo.

Por ejemplo…la Leptina (ProteinaOB) se ocupa de regular el metabolismo, y nuestro apetito,se origina en el sistema adiposo…¿y si de alguna manera… pudiésemos regular a su vez los procesos hormonales?

Pues bien… los estudios demuestran que la acupuntura puede regular algunos procesos, de forma que algunos mecanismos de regulación hormonales se “corrigen” a medio plazo. Esto no es debido a un hecho “mágico”, sino que a su vez… la acupuntura activa la producción de endorfinas (Que las produce el hipotalamo y la glándula pituitaria), y por la cual ciertos procesos son corregidos.

Mas adelante escribiré mas sobre este apasionante tema… de como las pequeñas cosas, pueden afectar a los grandes procesos. Y cómo corrigiendo lo simple… podemos llegar a lo complejo.

hormona

Post Tagged with

3 Responses so far.

  1. Sofía Prados dice:

    ¡Como siempre…..FASCINANTE!.
    ¡La acupuntura nunca te deja indiferente!.

  2. Alicia Sanz dice:

    Muy interesante!

  3. Miguel Heredia dice:

    Miles de años de experiencia, nos dejan siglos de sabiduría… ” gracias “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>